Nutrición Cuántica

¿Qué es Nutrición Cuántica y como beneficia nuestra salud?

La nutrición cuántica nos permite considerar un aspecto más concreto acerca del alimento que es su capacidad de almacenar energía, esto nos proporcionara una herramienta clave para poder cuidar nuestro campo energético el cual es responsable de reflejar a través de nuestro cuerpo físico si gozamos o no de buena salud. 

Un alimento que proviene de la naturaleza, tiene la capacidad de almacenar la energía que nuestro cuerpo necesita

ORIGEN DE LA NUTRICION CUANTICA

Quizás has escuchado nombrar la palabra cuántico asociada al campo de la Física, lo cual está directamente relacionado con el manejo de la energía y el estudio de partículas elementales como son los protones, neutrones y electrones que componen los átomos, también toma en cuenta la interacción de la luz con tales partículas y la conformación de la materia.

Los átomos que conforman la materia

En realidad, la energía representa la forma más sutil de la materia y la materia a su vez representa la forma más densa o condensada de la energía. Este conocimiento nace teniendo en cuenta el comportamiento del Universo, el cual está compuesto por partículas energéticas que están en constante movimiento y que responden a una determinada frecuencia vibracional.

Lo más probable es que te estés preguntando de qué forma esto se relaciona con el ser humano y eso es lo que a continuación te voy explicar.

Al igual que el Universo nosotros somos energía que está contenida dentro de un cuerpo físico que es la materia, lo que podemos ver a simple vista y tocar, pero también somos pensamiento, emociones y espíritu. Es por esta razón que el ser humano debe mantenerse en equilibrio con todos estos factores que constituyen un sistema para lograr un bienestar integral.

Somos energía dentro de un cuerpo físico

Nosotros estamos rodeados por un campo electromagnético o halo de luz el cual se ve afectado por razones internas dictadas por nuestro estado físico, emocional y espiritual o por influencias externas relacionadas con malos hábitos de vida. Esta energía que de alguna forma está presente en nosotros también puede vibrar con distintas frecuencias y conectarse con nuestro entorno. Al confluir esta energía con el Universo nos damos cuenta de cómo estamos vinculados con el mismo y viceversa, es como una red en donde todos nos integramos.

Ahora bien, la forma más directa a través de la cual nos compenetramos con nuestro mundo exterior es a través de la Naturaleza y lo que ella nos otorga. Parte de esos dones están representados por la luz solar, el agua de los manantiales, los árboles y el alimento. Aquí entramos en materia nutricional.

LOS ALIMENTOS COMO FUENTE DE ENERGIA EN LA NUTRICION CUANTICA

Los alimentos reciben la luz solar que representa la principal fuente de energía primaria y luego la emiten en cuantos de luz llamados biofotones. Esto les permite elevar sus cualidades nutricionales porque este alimento vivo proveniente de la tierra, conservara su vitalidad, frescura y alcalinidad.

La luz solar como fuente de energía primaria que nutre a los alimentos

Por lo general acostumbramos a darle valor a un alimento en base al aporte calórico que nos proporcionan, pero poco se conoce acerca de la cantidad de luz que pueden almacenar en forma de frecuencia electromagnética.

La luz juega un papel fundamental tanto para el cumplimiento de las funciones celulares como para el mantenimiento de los procesos vitales. Esto explica la importancia que tienen los alimentos como fuente de energía externa sobre la salud de nuestro organismo.

Basta pensar en cómo nos sentimos cuando ingerimos un alimento vivo, rico en nutrientes y energía con respecto a otro que ha pasado por manos de la industria y el cual ha perdido todas sus propiedades vitales y energéticas. El impacto sobre nuestro sistema biológico es diferente, así como su interacción sobre nuestros pensamientos y emociones, de echo un alimento es capaz de generar respuestas distintas tanto en el plano mental como en el emocional.

La nutrición cuántica nos permite considerar un aspecto mas concreto acerca del alimento que es su capacidad de almacenar energía, esto nos proporcionara una herramienta clave para poder cuidar nuestro campo energético el cual es responsable de reflejar a través de nuestro cuerpo físico si gozamos o no de buena salud.
Cuando nos alimentamos de forma saludable nos sentimos con energía y buen estado de animo

Cuando nuestro cuerpo comienza a desarmonizarse o se ven comprometidas las funciones de ciertos órganos, es probable que aparezcan síntomas e inclusive se puedan generar potenciales patologías, y esto responde a un empobrecimiento energético que no fluye de forma óptima en nuestro organismo y se ve reflejado a nivel físico. De aquí nace la Nutrición Cuántica

QUE ES LA NUTRICION CUANTICA

Este tipo de nutrición tiene la finalidad de tomar en cuenta la carga energética de los alimentos para equilibrar nuestro campo vibracional, evitando así la aparición de la enfermedad.

Básicamente los alimentos se dividen en 7 grupos según sus características individuales y colores que los representan, los cuales a su vez se relacionan directamente con cada centro energético presente en nuestro cuerpo.

Los 7 grupos de alimentos identificados por su color

Lo que caracteriza a este tipo de nutrición es la incorporación de cada grupo de alimentos en nuestra dieta diaria con la finalidad de promover un mayor flujo de energía vital y esto se hace bajo una determinada planificación previa teniendo conocimiento acerca de las condiciones del paciente en cuanto a parámetros individuales, nivel de salud y su estado energético, es decir tomando en cuenta si existe algún desequilibrio que se necesite reconstituir y potenciar a nivel de sus centros bioreguladores de energía.

Cuando hablamos de Nutrición nuestro cuerpo simplemente aprovecha los nutrientes proporcionados a través de la ingesta de alimentos para poder cederlos a las células y así cumplir todas sus funciones vitales, pero si nos proponemos potenciar energéticamente ese proceso, entonces debemos recurrir a una dieta cuántica.  

BENEFICIOS:

  1. Focalizarnos en un bienestar integral considerando el cuerpo humano como un sistema en donde nuestra mente, emociones y componente física deben lograr estar en equilibrio y armonía
  2. Nos permite trabajar con la prevención de enfermedades
  3. Nos ayuda a manejar un peso saludable
  4. Fomenta la regeneración celular a partir de la carga energética de los alimentos, y su contenido nutricional. Los alimentos vivos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que reducen la formación de radicales libres y por ende previenen el envejecimiento prematuro.
  5. La Nutrición cuántica nos permite tener un abordaje más consciente con respecto a la selección de nuestros alimentos, la manera en la que los combinamos, cocinamos y el ritmo en el que los consumimos.

Ahora que sabemos cuál es el verdadero valor de un alimento y de qué manera este influye no solo a nivel biológico sino también a nivel emocional y mental, será más fácil reconocer lo que realmente nuestro cuerpo necesita bajo una perspectiva más amplia que no se estanca solamente en un beneficio estético, sino que en efecto nutrirá a tu ser desde lo más profundo para que puedas tener salud y armonía global.

Recuerda que cuidar nuestra alimentación es preservar un tesoro muy valioso que tenemos que es nuestra salud.

Para asesoría y consultas de nutrición, puedes contactarme desde mi Sitio Web:

Marghy
logo
logo