Nutrición Cuántica

¿Cómo activar la sexualidad a través de la nutrición?

Nuestra relación con la sexualidad depende del estado energético en el que se encuentre nuestro segundo chakra, el cual es el responsable de todo lo relacionado con el placer y la diversión.

la sexualidad
Diversión con el sexo opuesto

Existen diferentes formas de activar este centro energético y de favorecer una buena relación con nuestra sexualidad, una de ellas es a través de la alimentación, pero antes que nada es importante conocer un poco más acerca de este chakra y la manera en la que influye sobre nuestro estado de salud.  

Características del Chakra 2

El chakra 2 o chakra sacro se relaciona con el disfrute de la vida, con nuestras pasiones las cuales nos motivan, así como el placer, la sexualidad, la procreación en la mujer y la creatividad.

movimiento, sensualidad y placer

Su color es el naranja, un color cálido y estimulante que se relaciona con el amanecer, es decir el nuevo comienzo y el despertar de nuestra consciencia creativa. El naranja se asocia a los cítricos los cuales tienen una acción vigorizante, refrescante y de activación a nivel cerebral.

Su elemento es el agua la cual no posee estructura, sino que simplemente fluye y se adapta al ambiente. El agua también tiene que ver con nuestras emociones, por lo tanto tendríamos que preguntarnos como se encuentran nuestras aguas, si son claras, turbias, superficiales o profundas y si fluyen libremente o se encuentran estancadas dentro de nosotros. Físicamente el agua nos recuerda también el estado en que se encuentran nuestros fluidos corporales.

El elemento de este chakra es el agua

Este centro energético se localiza entre el ombligo y los genitales, rige la zona del vientre y órganos relacionados como útero, ovarios, próstata, parte de la vejiga y de los riñones. También se relaciona con las gónadas que son las encargadas de producir las hormonas sexuales.

El sentido que caracteriza a este chakra es el gusto y esto tiene que ver con muchas connotaciones que refleja un alimento, desde que nos transmite, como nos seduce, la forma en la que nos nutre y cómo podemos utilizarlo para nuestras creaciones culinarias.

Chakra 2 Equilibrado

Cuando este chakra se encuentra equilibrado y la energía fluye libremente, nos sentimos con ánimo, motivados, curiosos por vivir nuevas experiencias, creativos, con ganas de cantar, pintar, bailar, nos aceptamos tal cual y como somos, nos sentimos flexibles y con una buena salud sexual. También logramos crear una conexión saludable con el alimento y permitimos que nos nutra en todos los sentidos.

Nos sentimos creativos y motivados

Chakra 2 Desequilibrado

A nivel físico se puede ver reflejado a través de una cistitis, fibromialgia, ovarios poliquisticos, problemas menstruales y hormonales, impotencia e intestino irritable.

Problemas menstruales

A nivel emocional sentiremos apatía, encierro, miedo a los cambios, sentimiento de culpa, ansiedad por la apariencia física, adicción al sexo, al alcohol, a las drogas y exceso de timidez.

La Sexualidad y la nutrición

El placer, la sensualidad y la sexualidad van de la mano, y el sentido del gusto que caracteriza a este chakra nos permite darle relevancia al papel que juegan los alimentos de los cuales absorbemos nutrientes y además pueden potenciar esas sensaciones y estimular nuestro cerebro para ser más creativos.

La sensualidad y el gusto

Los alimentos que podemos utilizar son los cítricos como naranjas y mandarinas ya que son altamente antioxidantes y la vitamina C es excelente para mejorar la irrigación sanguínea y estimular las glándulas endocrinas.

Podemos guiarnos por el color naranja y escoger alimentos como por ejemplo las zanahorias, batata, calabaza, melón, fruta de la pasión y el mango.

La miel también se considera una buena fuente alimenticia para activar la sexualidad, su color brillante, su densidad y por supuesto la calidad de sus componentes entre ellos la vitamina B y C, así como minerales que ayudan a estimular la producción de hormonas sexuales.  

La textura y el sabor de la miel son muy estimulantes

Los frutos secos como nueces y almendras nos ayudan a mejorar la fertilidad

El chocolate oscuro es excelente ya que contiene teobromina, que estimula la producción de la hormona serotonina también conocida como hormona de la felicidad, así que nos permite estar relajados y al mismo tiempo con mucha carga potenciadora de sensualidad.

Las especias como cúrcuma, azafrán, canela, jengibre se consideran fabulosas para activar la sexualidad ya que son energizantes naturales que nos proporcionan un aumento de la temperatura corporal, activan la circulación permitiendo un mayor aporte de oxígeno y por lo tanto mayor energía para las relaciones sexuales.

Jengibre, canela y cúrcuma

Como este chakra tiene que ver también con el poder creativo, es recomendable dar riendas sueltas para la realización de nuestros platos considerando estos nutrientes.

Algo muy importante con respecto a este chakra es que siendo su elemento el agua, nos recuerda que es fundamental hidratarnos correctamente con agua mineral, también de incorporar infusiones y caldos en nuestra dieta.

Además del agua, incluir también infusiones

Actualmente por el ritmo de vida que llevamos, estamos sujetos a mucho estrés y eso condiciona nuestra libertad para crear y ofrecer cosas diferentes, por lo que tener conocimiento acerca de cómo activar la sexualidad a través de la nutrición, nos permite utilizar la cocina como nuestro laboratorio de ideas para crear nuevos platillos estimulantes, nutritivos y energéticos.

Para asesorías y consultas de nutrición, puedes contactarme desde mi Sitio Web:

revista digital de nutricion