Bienestar

Las memorias del agua y su importancia a nivel biológico

El agua es un elemento que asume diferentes significados, de echo simboliza la vida, la purificación, la abundancia y la energía divina de la fecundidad de la tierra. El agua también representa nuestras emociones y en muchas religiones viene utilizada para los rituales de iniciación o de bautismo.
agua
El agua fluye asumiendo formas y significados distintos

Es el elemento que más abunda en la tierra, pero también el que más abunda en el cuerpo humano. Debemos considerar que nuestros primeros 9 meses de existencia transcurren inmersos en el agua, por lo tanto, la relación que tenemos con este elemento en nuestras vidas es de constante presencia y necesidad.

El agua nos limpia en el plano físico, pero también nos purifica a nivel espiritual. Cuando lloramos estamos limpiando nuestro cuerpo del dolor, la tristeza, de las memorias contenidas en el tiempo y esto es altamente sanador para nuestras vidas. De la misma forma cuando llueve o cuando el cielo llora, se riega la tierra y por lo tanto esta agua tiene la función de nutrir, de hacer germinar y de ayudar a la producción de una cosecha. 

El agua y su importancia a nivel biológico

Todos sabemos que el consumo de agua es fundamental para nuestra salud, sin embargo, no le damos suficiente importancia, no se toma la cantidad adecuada o simplemente se busca reponer los líquidos corporales a través del consumo de jugos, sodas, infusiones o agua saborizada, lo cual no es correcto.

Es fundamental crear el habito de tomar agua

Les comento que el agua es necesaria para el cumplimiento de todas las funciones que desempeña nuestro organismo y si nos ubicamos a nivel microscópico, es fundamental para el funcionamiento de cada célula.

1) Es necesaria para el mantenimiento de la temperatura corporal

2) Participa en el transporte de nutrientes y oxígeno a la célula

3) Lubrica las articulaciones           

4) Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales

5) Es importante para los procesos digestivos

6) Protege todos los tejidos

7) Alimenta el cerebro y la medula espinal

8) Previene el estreñimiento

9) Mantiene en buen estado todos los órganos

10) Estabiliza los latidos del corazón

11) Mantiene nuestra piel libre de impurezas

12) Aumenta el rendimiento físico

El consumo habitual y constante de agua nos aporta todos estos beneficios, por eso es importante tomar consciencia y reflexionar acerca de qué relación instauramos a diario con este elemento.

Quiero aclarar que a diferencia de lo que se suele escuchar a diario de que todos debemos tomar ocho vasos de agua, es una afirmación totalmente falsa. No existe una cantidad fija, la cantidad de agua que debemos tomar dependerá de parámetros personales de cada persona como: edad, contextura física, estado de salud, nivel de actividad y zona geográfica donde se vive ya que la temperatura y el nivel de humedad también son factores que se deben considerar al respecto.

El agua posee una memoria de almacenamiento

En cuanto a este descubrimiento el doctor Masaru Emoto en su libro “Los mensajes del agua” revelo conclusiones basadas sobre estudios de distintos tipos de agua las cuales congelo y examino bajo el microscopio electrónico. El agua más pura mostro la existencia de una geometría hexagonal cristalina, mientras que el agua más contaminada presento una forma desestructurada y sin armonía.

El agua pura posee una geometría hexagonal

También mostro como los pensamientos al igual que las emociones, las palabras, la música y un escrito pueden influir sobre la estructura molecular de la geometría del agua de nuestro organismo.

Recordemos que nosotros estamos compuestos por agua en un 75% , ahora bien, si somos conscientes del impacto que pueden tener todos estos factores sobre nuestros fluidos internos, creo que valdría la pena enfocarse sobre esos hábitos que a menudo nos generan gran malestar porque debilitan nuestra energía, sería oportuno hablarnos con amor, expresarnos de una forma más amable, escuchar música que nos acerque hacia un estado de paz y tranquilidad y cultivar pensamientos positivos que nos enriquezcan y motiven.

Permítete abrazarte y crear un ambiente de paz

El agua en general tiene la capacidad de configurar su geometría en función de diferentes elementos que estén en contacto con ella. Esto de alguna forma quiere decir que el agua guarda la memoria, la información, la frecuencia y la energía de todo aquello que está cerca de ella.

En base a esto quiero proporcionarles un ejemplo. Si estamos en un ambiente hostil, donde hemos presenciado alguna discusión y ese lugar se ha llenado de una energía densa y negativa, con mucha probabilidad un vaso con agua que presencio todo ese proceso, habrá almacenado toda esa información y estará cargado de una energía de muy baja vibración que es preferible no introducir en nuestro organismo.

Si nos referimos de aguas que no son puras, su estructura estará totalmente alterada y desestructurada.

El agua embotellada por otra parte se vuelve estática por mucho tiempo y pierde su naturaleza, mas aun si se trata de aguas contenidas en envases plásticos ya que estarán bajo la influencia de contaminantes químicos presentes en este material como el bisfenol A.

Sustituye el plástico por el vidrio

Cuando se trata de aguas que necesitan recorrer largas tuberías, estas adoptan una estructura pentagonal para circular en un espacio reducido, lo que significa que debe sacrificar su naturaleza.

El agua con estructura hexagonal nos aporta diferentes ventajas:

Almacena una mayor cantidad de energía

Representa un elemento de protección para las células y el ADN

Transmite rápidamente cualquier información

Permite que los nutrientes penetren con mayor facilidad dentro de las células

Aprovecho para decirles que nosotros podemos programar el agua que tomamos, es decir sabiendo que el agua puede canalizar energía, podemos darle las gracias por los beneficios que nos ha aportado o simplemente a ese vaso que contiene el agua que estas tomando, pedirle que te ayude a sanar tu cuerpo, que calme tu estrés, etc. El agua registra esas palabras y las comunica a cada una de nuestras células.

El agua como elemento sanador de nuestro cuerpo

Este articulo considero que nos permite tener una visión diferente de todo lo que representa este elemento para nuestra vida, por lo tanto, creo que le debemos respeto y agradecimiento por ser tan valioso para nuestro bienestar. El agua puede sanarnos y limpiarnos si sabemos cómo tratarla, no solo aquella que consumimos a diario sino también aquella que forma parte de nuestro ambiente interno, necesita de cuidados que solo nosotros mismos podemos otorgarles a través de nuestros pensamientos y emociones.

Para asesoría y consultas puedes contactarme desde mi Sitio Web:

alimentacion cuantica